Economia y negocios

¿Podría Renfe poner en marcha la alta velocidad regional de forma inmediata desde Granada?

La formación de maquinistas terminará en pocos días y las pruebas con los trenes se pueden realizar también en breve tiempo

Andenes de la alta velocidad en la estación de Granada / Rafael Troyano

Granada

El tren AVANT 114 trasladado desde Cataluña a Antequera hace unos días como avanzadilla para cubrir el servicio de alta velocidad entre Granada y Málaga y Granada y Sevilla tendrá que ser trasladado el próximo sábado a Madrid para actualizar su software.

Con la programación actual, el tren no puede comenzar las pruebas reales de circulación entre Antequera y Granada aunque hace unos días sí llegó hasta Loja para comprobar que efectivamente cabe por el viejo túnel de San Francisco.

Más información

Por lo pronto, faltan aún más trenes para estos servicios procedentes de Cataluña, donde prestan servicio hasta este fin de semana. La próxima semana serán trasladados a Antequera, a la espera de poder llegar hasta Granada.

Los cursos de maquinistas estarán terminados en unos 10 días, tiempo en el que podrían realizarse también las pruebas de línea con los nuevos convoyes. Se desconoce, por tanto, por qué Renfe ha aplazado hasta después del 30 de noviembre el comienzo del servicio de alta velocidad desde Granada a Málaga y Sevilla. Máxime teniendo en cuenta que las pruebas, con motivo de la inauguración del AVE el pasado mes de junio, se realizaron en un muy breve espacio de tiempo. Y ahora, la vía está plenamente operativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00