Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El rosetón de la Catedral sufrió modificaciones durante su estancia en Cataluña

El Cabildo de la Catedral hará coincidir la instalación del rosetón con una fecha simbólica dentro del calendario. La idea es que sea en las próximas Navidades cuando el rosetón vuelva a lucir en su ubicación original. Los trabajos de restauración que, por cierto, han sacado a la luz modificaciones que sufrió la pieza durante su traslado a Cataluña en el siglo XIX.

Fue en la anterior restauración a la que se sometió el rosetón. Desde el Cabildo mantienen que algunas piezas fueron cambiadas, si bien no se atreven a cuantificar en qué proporción. El caso es que los diseños originales no coinciden con lo que ahora se han encontrado en el rosetón. Por eso, una vez concluya su restauración, se elaborará un informe para concretar todos los cambios a los que fue sometida esta pieza, cuyos vitrales más antiguos datan del siglo XV.

Lo que sí que mantiene Mario González, administrador de la Catedral, es que aquella restauración en Cataluña fue un fiasco. No solo por los cambios que se realizaron en la pieza, sino también porque los materiales utilizados no fueron los adecuados. Esto ha provocado que los trabajos estén siendo costosos con la limpieza y la emplomación de cada una de las piezas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?