Sociedad
Noelia Posse

El PSOE-M activa su plan B contra Posse: apoyar una moción de censura contra ella

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco insinúa que ese escenario está sobre la mesa y lo apoyarían con la única condición de que el futuro alcalde siga siendo socialista

Cs ha anunciado ya que abrirán una ronda de consultas con el resto de grupos para activar esa moción de censura contra Noelia Posse

Foto de archivo de la alcaldesa de Móstoles, Noelia PosseAYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

Madrid

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, cree que en Móstoles – la segunda ciudad más grande de la Comunidad de Madrid- tienen que encontrar una “salida digna” para salvar el escándalo de nepotismo que está acorralando a su alcaldesa, del PSOE, Noelia Posse.

Más información

El líder de los socialistas madrileños ha confirmado este miércoles que, ante la negativa de Posse a dimitir, contemplan ya activar el plan B para echarla de la alcaldía, es decir, apoyar una moción de censura contra ella. José Manuel Franco no descarta que esa sea la solución, es más, insinúa que está a favor. Solo impone una condición: "Cualquier solución que signifique un cambio en la Alcaldía de Móstoles tiene que ser de una manera indubitada con un alcalde o alcaldesa socialista”.

Se da por hecho que Noelia Posse no votaría contra sí misma en esa hipotética moción. Pero el secretario general del PSOE-M confía en que el resto de concejales socialistas respetarán la disciplina de voto que imponga su partido, “estoy convencido de que estarán a la altura de las circunstancias”.

José Manel Franco tiene "alguna esperanza" de que la alcaldesa de Móstoles recapacite en los próximos días y dimita en los próximos días para evitar llegar a una situación tan extrema como una moción de censura. El propio Franco ha reconocido por primera vez que le pidió personalmente, y en privado, a Noelia Posse que dimitiese. Pero le respondió que no. No dimitirá porque no ha hecho nada ilegal, y no se irá por mucho que le suspendan de militancia – una decisión que ahora está en manos de la Ejecutiva Federal-.

Ante esa negativa de Posse, el secretario general del PSOE-M sigue enviando mensajes, cada vez más directos: “Noelia Pose tendrá que dar un paso a un lado, y otro compañero o compañera tendrá que asumir la alcaldía de Móstoles. Eso es lo razonable”.

Cs plantea una moción contra Posse

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha anunciado que Ciudadanos (Cs) impulsará una moción de censura contra el gobierno de Móstoles, liderado por la socialista Noelia Posse.

En declaraciones a los medios de comunicación, Zafra ha asegurado que comenzarán la ronda de contactos con el resto de grupos municipales para intentar impulsar esta moción de censura y acabar con la "situación insostenible" del municipio, tras los polémicos nombramientos de la actual alcaldesa.

"La irresponsabilidad de Posse ha convertido a Móstoles en la capital del enchufe, en un circo mediático, ha convertido a Móstoles en lo que no debe ser", ha afirmado Zafra, a lo que ha añadido que en las últimas semanas la alcaldesa ha utilizado las instituciones "para su beneficio propio y sobre todo el de su familia".

Así, el portavoz de Cs ha confirmado que han decidido dar "un paso al frente" y comenzar desde hoy una ronda de contactos con los grupos. "Entendemos que es una situación absolutamente necesaria y que es algo que tiene que ocurrir ya, visto que el PSOE no es capaz de dar una solución", ha indicado. También, ha expresado que es el momento de poner fin al "circo mediático" de la alcaldesa, así como de poner a los mostoleños "por encima de los partidos".

En este sentido, ha explicado que "no es normal" la situación que se vive en Móstoles y ha animado a todos los demás grupos municipales a ser "responsables" y encontrar una "solución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00