Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Perfumerías Marionnaud cierra sus dos establecimientos en Palencia

La medida afecta a una decena de trabajadores de los locales de la avenida de Valladolid y del Centro Comercial Las Huertas

Marionnaud cierra en Palencia /

La cadena de perfumerías Marionnaud anunció a principios de mes el cierre de todas sus tiendas en España, en concreto de los 47 establecimientos que tiene repartidos por el territorio nacional y que en el caso de Palencia se concreta en dos tiendas en la avenida de Valladolid, número 9 y en el Centro Comercial Las Huertas, según publica Diario Palentino.

El cierre de todos sus establecimientos supondrá a su vez, el despido de los 268 empleados, una decena de ellos en Palencia, así como de todo el personal de sus oficinas centrales, por lo que la compañía francesa pondría así fin a su actividad en el mercado español.

Marionnaud irá bajando las persianas de sus establecimientos de forma progresiva entre lo que resta de este año e inicios de 2020 y en el caso de las tiendas palentinas podría producirse durante el mes de noviembre. Para la clausura de sus tiendas, Marionnaud anunció la apertura de un procedimiento de despido colectivo y los sindicatos constituyeron una mesa negociadora que se ha reunido ya en dos ocasiones, la última de ellas el pasado lunes.

Tras ella, desde los sindicatos aseguran que tras comprobar la información entregada por la compañía se deduce que la situación de pérdidas de la empresa se debe más a la estimación de pérdida de valor de la sociedad portuguesa, que a la caída de ventas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?