Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los jóvenes de Castilla y León hablan: 'queremos tener la posibilidad de volver'

Nace 'Jóvenes de CyL en Madrid', un grupo creciente de personas que abandonó Castilla y León por la ausencia de oportunidades laborales y vitales

Soria es una de las provincias más despobladas de España y Europa. /

Mucho se habla en los últimos meses de la despoblación y de la España Vaciada. Dos provincias españolas, Soria y Teruel, han sido el germen que ha provocado que este asunto trascienda las fronteras de Castilla y León y Aragón y llegue a los oídos de los políticos que, desde Madrid, se deberían ocupar de gestionar y arreglar los problemas del día a día en España. La falta creciente de medios en las zonas rurales es uno de ellos.

Por este motivo nace en estos días el colectivo 'Jóvenes de CyL en Madrid'. Como indica su propio nombre, las personas jóvenes de la región emigran, en muchos casos, hasta la capital de España. Por ello, un grupo de ciudadanos ha organizado de cara al próximo 17 de octubre, jueves, una 'quedada' entre los jóvenes castellanoleoneses para conocerse entre ellos y, sobre todo, compartir inquietudes acerca de la comunidad autónoma que se han visto obligados a dejar por falta de trabajo y de oportunidades, en líneas generales.

Desde Radio Salamanca Cadena SER hemos querido conocer a este colectivo incipiente, y los objetivos que se plantean. Para ello hemos hablado con uno de sus portavoces, Juanjo Álvarez, tal y como pueden escuchar a continuación.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?