Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pierrugues: "Si la huelga persiste, no descartamos dejar de pagar las cuotas"

El director de la nueva asociación de familiares de usuarios de las residencias de Gipuzkoa, en huega desde hace 100 días, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián

Han sido testigos mudos de la situación durante mucho tiempo, pero después de 100 días en los que han coprobado una merma en la atención de sus seres queridos, los familiares de usuarios de residencias han decidido alzar la voz. Juntos han constituido la asociación Gipuzkoako Senideak para exigir una mayor implicación en la atención que se ofrece.

No entran a valorar el pulso entre empresa y trabajadoras, no les corresponde a ellos, dicen, pero tienen claro que es la Diputación quien tiene que solucionar este asunto y a ella le piden que lo haga porque sus familiares son clientes de la institución foral.

Su director Xabier Pierrugues, director de la asociación, ha adelantado en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián que, si la huelga persiste y se recrudece, no descartan "dejar de pagar las cuotas".

Por su parte, Ana Sastre, una de las trabajadoras en huelga, ha reiterado en Hoy por Hoy San Sebastián que la situación que viven en las residencias "es insostenible" y que "solo la Diputación puede dar respuesta a sus exigencias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?