Tribunales
Detenciones

Detenido en Villacarrillo con una plantación de Marihuana de 200 kilos

Tenia 2 invernaderos a pleno rendimiento camuflado entre plantas de tomate

Un agente introduce las plantas incautadas en Villacarrillo dentro de una furgoneta para su traslado / GUARDIA CIVIL

Villacarrillo

La Guardia Civil ha informado sobre el desmantelamiento de una plantación de Marihuana que ha sido localizada en el término municipal de Villacarrillo, lo que ha conllevado además, la detención de un vecino de esta localidad, de 52 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública, al serle intervenida una plantación de Cannavis Sativa, la cual ha arrojado un peso de 200 Kilogramos.

Agentes en el invernadero / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, tuvo conocimiento de dos invernaderos, que de forma clandestina, se podrían estar destinando, al cultivo de Cannabis Sativa.

Tras realizar numerosas gestiones, fue localizada una plantación, de marihuana, compuesta de dos invernaderos.

En el transcurso de las investigaciones, se ha podido comprobar que con la marihuana del referido invernadero, se estaba abasteciendo de la referida sustancia, a distintas poblaciones próximas a la localidad de Villacarrillo en la provincia de Jaén.

Las plantas, se encontraban a pleno rendimiento, en óptimas condiciones de riego y calor, estando en su última fase de crecimiento y totalmente encogolladas, alcanzando una altura de entre 3,5 y 4 metros.

En los accesos a los invernaderos, había sembrado plantas de tomate, de forma que a primera vista desde el exterior, las plantas de marihuana no se podían ver.

El presunto autor, tenía un ritmo constante de recolección y sembrado, cortando las partes más encogolladas, para proceder a su secado y posterior traslado a su domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00