Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Centro de Atención a la Dependencia ya no albergará estancias temporales

Los trabajadores negociarán con Clece y Seralia su reubicación en otros centros

Centro de Atención a la Dependencia en el barrio de la Victoria /

El Centro Integrado de Atención a la Dependencia, ubicado en el paseo de Extremadura, en el barrio de la Victoria, cambiará los servicios que presta en la actualidad. Cierra el 30 de noviembre para llevar a cabo una remodelación profunda, durante siete meses, y ya no albergará estancias temporales, tal y como hacía hasta ahora. El Ayuntamiento de Valladolid entiende que, al aumentar la Junta estas plazas en treinta, justo el número que albergaba el centro, ya no son necesarias. 

El centro remodelado contará con el doble de estancias diurnas, que pasan de 16 a 32, servicios de promoción de la autonomía personal, y diez plazas de respiro para atender a personas dependientes cuando sus cuidadores habituales no pueden hacerlo por problemas puntuales. En cuanto a los trabajadores, al cambiar el tipo de servicio, se hace imposible la subrogación en el futuro contrato que se saque a licitación para este centro centro.

Desde UGT intentarán negociar con Clece y Seralia, actuales concesionarias, para que reubiquen a los empleados en otros centros, aunque no sean de gestión municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?