Política
Sanidad pública

Javier Faúndez: "Lo de que no se van a cerrar consultorios, es una verdad a medias"

El Diputado Provincial y Alcalde de Trabazos rechaza el plan piloto de reordenación de la atención primaria que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León quiere poner en marcha en esta comarca

El alcalde de Trabazos, Javier Faúndez / CADENA SER

Los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Aliste vuelven a reunirse para plantear propuestas de modificación de la reordenación en la atención primaria que la Junta de Castilla y León quiere poner en marcha en la comarca como proyecto piloto. Una iniciativa que siguen rechazando de plano.

Javier Faúndez: "Lo de que no se van a cerrar consultorios, es una verdad a medias"

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570633198_390749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los alcaldes trabajan ya en una propuesta con dos fundamentos básicos: descartar el cierre de cualquier consultorio y rechazar que la comarca se convierta en un territorio de pruebas. Javier Faúndez, diputado por Aliste y alcalde de Trabazos insiste en que, si los consultorios van a ser atendidos por enfermeras, asegurar que no van a cerrarse es solamente una “verdad a medias” porque la atención quedará seriamente dañada. Faúndez rechaza la propuesta de las rutas de transporte a demanda y pone un ejemplo práctico de la propuesta para el anejo de Nuez de Aliste, en la que más de 250 cartillas de esta localidad deberían pasarse a Trabazos, dos localidades separadas por unos 5 kilómetros de distancia pero que la ruta propuesta por la Consejería el tiempo estimado en el trayecto duraría una hora aproximadamente.

Los alcaldes han pedido una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con la esperanza de que sus demandas sean atendidas antes de seguir adelante con el Plan que propone la Consejera, Verónica Casado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00