Sociedad

"Los profesores le han hecho bullying a mi hija con discapacidad"

La madre de una niña de 13 años con un 90% de discapacidad motora denuncia que su hija ha sufrido discriminación por parte del centro educativo y de parte de los profesores

Monste Hernández :"Los profesores le han hecho bullying a mi hija con discapacidad"

Monste Hernández :"Los profesores le han hecho bullying a mi hija con discapacidad"

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720191009084527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Alexandra tiene 13 años y a esta altura de curso aún no está escolarizada. Tiene una discapacidad motora del 90%. La niña ni habla ni se mueve pero tiene la misma capacidad cognitiva que el resto de los alumnos. El pasado año fue trasladada a un aula en clave, pero sus padres consideraron que debía estar con el resto de sus compañeros.

Fue desplazada porque, según el equipo directivo del instituto, la niña no reunía la destreza suficiente para aprender. Ahora la pequeña se encuentra en tratamiento psicológico por el bullying ejercido por parte del profesorado y la dirección del centro, según afirma su madre, Monste Hernández, que señala que su hija sufrió coacciones. Asegura que tiene informes periciales que lo acreditan y no ha dudado en presentar una denuncia por la vía penal  y ante el contecioso administrativo.

Desde la consejería de Educación advierten de que se trata de un caso complejo en el que trabajan desde el inicio para buscar las mejores solcicones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00