Sociedad

Talento canario y medio ambiente sobre el escenario en LOS40 Masmúsicas

Nombres como Maikel Delacalle, Adexe y Nau y Eva Ruiz se subirán a los escenarios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife el 11 y 12 de octubre

Lourdes Santana: "Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se convertirán en las capitales de LOS40"

Lourdes Santana: "Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se convertirán en las capitales de LOS40"

29:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570635139_297103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se convertirán este viernes, 11 de octubre, y sábado 12 - respectivamente - en las capitales de la radio musical más escuchada de España con la celebración de LOS40 Masmúsicas. El festival, que calienta motores, llevará a los escenarios del Parque de Santa Catalina y de Plaza de España a los mayores referentes del talento natural de Canarias.

Y es que Dani Moreno El Gallo y Óscar Martínez, dos de los Dj´s más importantes de LOS40 Spain, serán los encargados de conducir el evento que además será retransmitido para más de 300.000 oyentes en el Archipiélago.

Seguro que lo conoces porque este año contaba lunares junto a Don Patricio...¿contamos los días que quedan para este...

Posted by LOS40 Canarias on Sunday, October 6, 2019

Nombres como Maikel Delacalle, Adexe y Nau, Cruz Cafuné, Eva Ruiz, Tutto Durán o Ariann Music, son algunos de las artistas que componen un cartel conformado en un 90% por canarios de reconocida proyección nacional e internacional. Un cartel que "está teniendo una aceptación en redes tremenda", señala el coordinador de las emisoras musicales de SER en Las Palmas, Javier Lorenzo.

La directora de Cadena SER en Canarias, Lourdes Santana, presentó este miércoles los conciertos en Hoy por Hoy Las Palmas, programa dirigido por David Perdomo, junto a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y la concejala de Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina.

Ya lo decíamos: LOS40 Pop venían con #MASMÚSICAS que nunca! y la espera ha valido la pena... Aquí están los carteles....

Posted by LOS40 Canarias on Wednesday, October 2, 2019

Santana habló de la apuesta de LOS 40 por potenciar el talento de las islas, porque "cruzar el mar y hacer carrera nacional es muy complicado. Ahí radica el trabajo que hacemos nosotros durante todo el año de buscar el talento, acompañarlo y llevarlo a hacer carrera nacional e internacional, como hicimos con grupos como Efecto Pasillo". Apoyar a los músicos de nuestro Archipiélago es, según dijo, la parte más gratificante de la labor diaria de la radio musical.

La apuesta por el talento isleño que tiene su reflejo en la ciudad y su diversidad cultural. De hecho, la concejala explicó que la capital grancanaria contaba con una amplia oferta cultural, pero carecía de un festival dedicado a los más jóvenes y a familiares que, con la excusa de acompañar a sus hijos, disfrutan del espectáculo. "Gracias Cadena SER, por permitirnos tener a todos estos artistas y que sean además un referente para los más jóvenes y los no tan jóvenes", apostilló Medina.

Al respecto, la consejera regional de Turismo señaló que el festival no solo traslada la imagen de Canarias a través de la red de emisoras de Cadena SER, sino que fomenta el turismo interinsular, ya que "muchos residentes de islas no capitalinas se trasladan a Gran Canaria y Tenerife para disfrutar de estos eventos". Castilla valoró a su vez el mensaje medioambiental que acompaña a la cita, que va en sintonía con los ideales de conservación del planeta que reclaman los jóvenes.

Bandera medoambiental

Y es que la gran fiesta que reunirá a miles de personas en el Parque de Santa Catalina viene acompañada por un mensaje de concienciación medioambiental que han abanderado jóvenes de todo el mundo. En ese sentido, Santana explicó en directo que "vamos a tener sorpresas" en LOS40 Masmúsicas y que se pondrá de relevancia tanto el valor de cuidar la fauna marina canaria, como el propio mar.

Un mensaje que compartió Medina, quien hizo hincapié en los esfuerzos por tener una ciudad sostenible y que recicle, también en las fiestas. Son, dijo, quienes tienen entre 16 y 25 años, quienes posteriormente hacen que los mayores cumplan con el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00