Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Cincuenta años de las 'Cinco Horas con Mario' en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas

Hasta el 7 de noviembre la Universidad Popular acoge la exposición de la Biblioteca Nacional para celebrar el aniversario de la novela

Exposición ‘Cinco horas con Mario. Cincuenta años de historia’ en el Espacio Miguel Delibes / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

‘Cinco horas con Mario. Cincuenta años de historia’ es el título de la exposición que ha estado desde el mes de mayo en la Biblioteca Nacional para conmemorar el aniversario de la novela más conocida de Miguel Delibes.

Parte de esa exposición, no completa por falta de espacio, ha viajado hasta Alcobendas gracias a la buena relación del municipio con la Fundación Miguel Delibes.

La concejal de Educación de Alcobendas, Ana Sotos ha explicado que la exposición podrá disfrutarse de forma gratuita en el Espacio Miguel Delibes, sede de la Universidad Popular del municipio hasta el 7 de noviembre.

La concejal de Educación de Alcobendas, Ana Sotos, sobre 'Cinco horas con Mario'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570633093_825297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exposición recoge desde las primeras referencias al texto por parte del autor y de su editor, hasta las distintas y más recientes manifestaciones artísticas originadas por la obra. Fotografías de Miguel Delibes en la época en que escribió la novela, cartas, reseñas, críticas, ediciones de diferentes años, colecciones y formatos o ejemplares de las numerosas traducciones de la novela a otras lenguas completan esta interesante muestra.

La comisaria de esta exposición Amparo Muñoz protagoniza este 9 de octubre el inicio de la temporada de los‘Miércoles en Abierto’ de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00