Política
Despoblación

Breve y sin ninguna hoja de ruta, la primera reunión de la Comisión contra la Despoblación

PSOE, PP y Ciudadanos esperan tener conclusiones en un año

Integrantes de la Comisión no permanente sobre Despoblación / Cortes de Castilla-La Mancha

Toledo

Primera reunión de la Comisión creada en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre despoblación. Empezaba con retraso. Convocada a las diez y media y a las once se ha levantado la sesión parlamentaria sin ningún acuerdo, premisa o conclusión.

Los portavoces han hecho una exposición de motivos de cómo debería trabajar esta Comisión no Permanente que va a estudiar cómo alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha

Y es que el único punto del orden del día eran los trabajos a realizar por la Comisión, que a juicio de la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, debería escuchar a los colectivos afectados y fijar un calendario de reuniones. Benjamin Prieto, portavoz del PP, cree que las conclusiones deben estar antes del verano y Francisco Pérez Torrecilla, portavoz del PSOE, invocaba la ley en la que trabaja ya el Gobierno y todas las "muchas medidas" que según ha dicho, se pusieron en marcha ya la legislatura pasada.

Poca profundidad en lo motivos alegados por los portavoces, sobre la necesidad de abordar soluciones a la despoblación, que no han pasado de simples menciones a los problemas presupuestarios de los ayuntamientos pequeños, la desigual y retrasada financiación autonómica, o la Ley del territorio (LOTAU)

Esta comisión para que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo básicamente, fue una propuesta de Ciudadanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00