Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adolescentes que consumen 40 porros al día y trafican con marihuana

Desde 'Proyecto Hombre' alertan del aumento de consumo y cultivo de cannabis en la región

La Policía Nacional ha desmantelado en Villacañas, en la provincia de Toledo una plantación de cannabis donde se han incautado 392 plantas y 13 kilos de cogollos de marihuana ya recolectados y envasados para su distribución destinada a la producción intensiva de esta droga.

No es un caso aislado, cada día les ofrecemos noticias relacionadas con detenciones por cultivo de marihuana.

Para Modesto Salgado, director general de 'Proyecto Hombre' en la región se trata de un problema de salud pública que está afectado especialmente a los más jóvenes. Salgado ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que atienden en sus centros de la región a 70 adolescentes, la mayoría por consumo de marihuana, que tienen edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

Hasta 50 porros al día

Añade, que en muchos casos estos jóvenes cultivan su propia marihuana, e incluso, trafican con ella porque es muy fácil acceder a la compra de semillas. Dice que tienen casos de chavales que fumaban "40 o 50 porros al día" algo que lamenta el responsable regional de 'Proyecto Hombre', porque a esas edades el cerebro todavía está en formación, así que el daño que hace la marihuana "es irreversible" y de ahí, buena parte del "fracaso escolar" que sufren muchos adolescentes.

Salgado también alerta que hace años, apenas tenían una decena de casos y que la marihuana es el primer paso para acceder a otras drogas como la cocaína. Sobre que supondría legalizar el cannabis, como proponen algunas formaciones políticas, asegura que se evitaría el tráfico pero aumentaría de manera importante el consumo y pone como ejemplo el alcohol, que es el principal problema que atienden en la ONG

Por último, lamenta que el mayor problema reside en que muchos de estos jóvenes tienen problemas familiares, sufren un desencanto general con la vida y carecen de ideales. Escucha la entrevista  

Proyecto Hombre alerta del aumento de consumo de marihuana entre los adolescentes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?