Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Concentración en Oión para denunciar la situación de segregación escolar

La Plataforma en Favor de la Escuela Pública y los sindicatos STEILAS y Comisiones Obreras han encabeza la protesta frente al ayuntamiento de la localidad riojano alavesa

La Plataforma en favor de la escuela pública denuncia segregación escolar en Oión /

La Plataforma en Favor de Escuela Pública junto con los sindicatos STEILAS y Comisiones Obreras se concentraban este miércoles en la localidad riojano alavesa de Oión, para denunciar lo que califican "situación de segregación escolar" que se está viviendo.

Según datos de la plataforma, el colegio público Ramiro de Maeztu de ese municipio, cuenta con un 70 por ciento de alumnado extranjero lo que consideran que está provocando que muchas familias autóctonas estén escogiendo el colegio concertado de la localidad o de otros municipios e incluso de la próxima comunidad de la Rioja.

La plataforma y los sindicatos denuncian que ya hace un año que buscó la ayuda de algunos partidos políticos para tramitar una moción y abrir el debate en el ayuntamiento riojano alavés. Sin embargo, este tema se lleva demorando desde entonces sin que ninguna formación política haya tomado la iniciativa.

Ainhoa Astigarraga, miembro de la plataforma, explica que esta situación está provocando una fractura social en Oión cada vez más grande que ya no solo afecta a la educación sino también a la convivencia de sus vecinos.

La concentración se llevaba a cabo frente al ayuntamiento de Oión y se repetirá todos los días que haya pleno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?