Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Indignación en Villanueva de la Jara por la supresión de líneas de autobús

Las líneas afectadas son la de Valencia, que funcionaba perfectamente hasta la semana pasada, y la que vuelve de Albacete por la tarde

Para de autobús en Villanueva de la Jara /

La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras ha explicado en Cadena SER que en los últimos días han tenido conocimiento, gracias a los vecinos, de que varias líneas de autobús que pasan por el municipio se han visto afectadas a pesar del compromiso de la Junta de recuperar los servicios que se habían suprimido en los últimos meses. En el caso concreto de Villanueva de la Jara el problema surge al suprimir la línea que va hacia Valencia, con la peculiaridad de que el autobús pasa por delante de la parada y no se detiene a recoger a los viajeros, algo que sí hacía hasta la semana pasada. Tal y como afirma Mercedes Herreras, los propios vecinos preguntaron a los conductores y la respuesta que obtuvieron es que “han recibido la orden de no parar”.

Además, la línea que regresaba desde Albacete por la tarde también se ha suprimido con el consiguiente perjuicio para los jareños que se desplazan a Albacete a realizar gestiones o visitas médicas, que ahora deben volver a los municipios de alrededor pero no pueden llegar al suyo.

Una de las cosas que más indigna a la alcaldesa es la falta de información por parte de las instituciones, ya que no han recibido ningún tipo de comunicación sobre estos cambios y tampoco han obtenido respuesta a los escritos presentados en las administraciones pertinentes.

Herreras califica de agravio comparativo el hecho de que solo Villanueva de la Jara haya visto suprimidas líneas que estaban funcionando perfectamente y añade que no se puede hablar de la “España Vaciada” y la despoblación y a la vez dejar a los municipios sin servicios básicos como el transporte.

Por su parte desde la Junta de Comunidades confirman a Cadena Ser que, como ya declaró el Consejero de Fomento Nacho Hernando, se está realizando una reestructuración de las líneas que se desarrollará en varias fases con la que esperan solucionar estos problemas en la mayor brevedad de tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?