Sociedad

Detienen a 6 personas dedicadas a la venta de cocaina en La Roda

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la venta de droga, ha retirado más de 11.500 dosis del mercado negro y se ha incautado de casi 40.000 euros y cuatro coches

Imagen del material incautado / Guardia Civil

Albacete

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaina en La Roda y ha detenido a 6 personas. Los arrestados tienen entre 23 y 68 años. Cinco son vecinos de La Roda y el sexto, de Madrid.

Guardia Civil

Ha sido en la denominada operación 'Cuerno', en la que han sido incautados 572 gramos de droga, casi 40.000 euros y 4 turismos. El instituto armado explica que este grupo vendía la cocaina en La Roda y en pueblos limítrofes.

La investigación comenzó en julio del año pasado, cuando se detectó la existencia de un importante punto de venta droga, en la localidad albaceteña, donde se adulteraba y se envasaba para su posterior venta. La cocaina era transportaba en tren o autobús, según la Guardia Civil, para pasar desapercibidos entre los viajeros. También usaban un vehículo con un doble fondo. El instituto armado calcula haber retirado del mercado negro unas 11.500 dosis de droga con esta actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00