Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía detiene a seis personas en La Línea relacionadas con el blanqueo de capitales en el tráfico de drogas

El incremento patrimonial no justificado descubierto asciende a 3,7 millones de euros

Coche de la Policía Nacional / ()

La Línea de la Concepción

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido en La Línea de Concepción a seis personas que conformaban una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas. Los detenidos gozaban de un alto nivel de vida gracias a los ingresos obtenidos de la actividad ilícita, con la que habían adquirido y reformado propiedades inmobiliarias, vehículos de alta gama, joyas y ropa de marcas Premium. El incremento patrimonial no justificado descubierto asciende a 3,7 millones de euros.

La operación, denominada “Toro”, comenzó en el mes de septiembre de 2018 tras detectarse el alto nivel de vida que gozaba uno de los investigados, y que no podía justificarse en modo alguno con la actividad legal declarada, prácticamente inexistente. A lo largo de la investigación se detectó que el principal dirigente de la trama utilizaba sociedades interpuestas y testaferros para ocultar su verdadero patrimonio, toda vez que el patrimonio legal que ostenta es prácticamente nulo.

De los seis investigados, cuatro de ellos han resultado “agraciados” con varios premios del sorteo nacional de lotería, haciendo una sumatoria total de más de 400.000 euros, siendo varios los sorteos en los que han obtenido premios, todo ello obtenido en un breve espacio de tiempo. Esta forma “inusual” de ganar premios de lotería, es un método habitual de convertir dinero obtenido de manera ilícita en dinero de curso legal. Se han efectuado cinco entradas y registros, en cuatro viviendas y un gimnasio, interviniendo ropa de primeras marcas que rondaría un valor de un millón de euros, así como varias facturas que constatan el alto nivel de vida que llevan los investigados.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?