Antonio González: "La enfermedad mental me ha ayudado a crearme como persona"
Componentes de Afemen nos hablan de las enfermedades mentales

Salud mental.(Getty Images)

Algeciras
Hoy se celebra el Día mundial de la salud mental, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. En esta ocasión, la jornada se centrará en la prevención del suicidio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio González"La enfermedad mental me ha ayudado a formarme y crearme como persona"
Nos visitan Ana María Valverde (monitora de Afemen) y Antonio González (voluntario y usuario de la asociación).
González ha explicado que padece un trastorno esquizoafectivo desde hace 30 años, se lo diagnosticaron teniendo 20 y que gracias a su enfermedad ha crecido y se ha formado como persona.
Desde Afemen, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, ofrecen las terapias necesarias para que estos enfermos evolucionen y puedan llevar una vida norma.
La monitora ha explicado que gracias a los programas y terapias, estas personas consiguen salir de depresiones o tratar sus enfermedades.




