Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Liturgias y gestos en democracia

Somos una autonomía estirada en lo kilométrico y tan aplanada, tan poco circular, que hace que las distancias -en sentido amplio- parezcan mayores

Las liturgias y los gestos son importantes en democracia.

Somos una autonomía estirada en lo kilométrico y tan aplanada, tan poco circular, que hace que las distancias -en sentido amplio- parezcan mayores. Todo contribuye a que sea complicado vertebrar y menos si durante estos años de democracia hemos pecado de miopía y de prejuicios.

En este sentido, el acto del martes en Orihuela y la celebración del Nou d'Octubre en Valencia, con los oportunos reconocimientos de la Generalitat a quienes actuaron durante la Dana, son una forma de doblar el mapa para acercarnos empezando por lo emocional o lo sentimental.

También es importante que desde lo político se mande ese mensaje a la ciudadanía y que, aunque sea poco a poco, la necesidad de unir, de actuar como comunidad para defender nuestros intereses vayan calando. Y que defendamos lo común no significa perder las referencias o las diferencias locales o comarcales.

Juntos, pero no revueltos; sin forzar las cosas, pero creando vínculos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?