Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Pongo: El pop africano llega al Arniches

La cantante angoleña 'Pongo' presentará su nuevo disco 'Baia' en directo

Pongo / Atiende Alicante

Alicante

En la séptima edición del ciclo de conciertos ‘Atiende Alicante’ en el Teatro Arniches, los organizadores apuestan por el sonido de ‘Pongo’ la diva del ‘Kuduro’ más progresivo y mestizo. “Nosotros tenemos un concepto que es el deleite, queremos que en nuestros conciertos se provoque un respeto hacia el artista a través del silencio y que se produzca una catarsis allí. Que no salgas del evento sin más” nos decía Miguel Carratalá organizador del ciclo en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

La cantante se presenta este domingo 13 de octubre, sobre las tablas del Arniches, como la renovación del ‘Kuduro’, género musical procedente de Angola influenciado por otros ritmos africanos como el afro Beat, kizomba y el ragga. Y para ello no viene sola, le acompañan Raphael D’Hervez a los sintes y Axel Bourdon en la batería electrónica. Además de escribir y tocar sus propias canciones.

El director del ciclo Miguel Carratalá hacia especial énfasis en la actuación de Pongo porque viene precedida como artista revelación en prestigiosos festivales de todo el mundo incluyendo en España, La Mar de Músicas de Cartagena o el Festival Tonal de Valladolid.

La séptima edición de ‘Atiende Alicante’ contará además el día 1 de noviembre en el Teatro Arniches, la actuación del artista ‘Dorian Wood’ que defiende el movimiento queer: ni hombre ni mujer, ni homosexual ni heterosexual, homenajeando a Chavela Vargas por los cien años de su nacimiento.

Aquí tienes la entrevista con Miguel Carratalá, artífice de Atiende Alicante.

Miguel Carratalá, en Hoy por Hoy Alicante

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00