Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

A nuestra salud

Si nuestra es la salud y de todos la sanidad, vamos a aprender esta temporada en Radio Aranda a cuidarlas y defenderlas en primera persona. Con la Doctora Eva Asensio analizaremos qué podemos hacer para mantener ambas en buena forma

Comprobamos a diario como la salud es uno de los asuntos que más nos preocupa. Pocos temas habrá tan sensibles como éste. Y tan universales también.

La población tiene cada vez mayor conciencia de que es necesario vigilar y exigir un Sistema público de Salud equitativo y de calidad. Pero no queremos olvidar que también los usuarios podemos (y debemos) cuidarlo, utilizando con sensatez sus prestaciones, colaborando con sus profesionales, no sobrecargándolo innecesariamente y también cuidando en primera persona de nuestra propia salud con hábitos saludables y prácticas que mejoren nuestro bienestar.

En definitiva podemos hacer mucho por defender nuestra sanidad exigiendo que se garanticen nuestros derechos pero también cumpliendo nuestras obligaciones.

En Radio Aranda esta temporada que estamos comenzando queremos poner nuestro granito de arena para mejorar esa responsabilidad de cuidar y mantener nuestra salud y nuestra sanidad. Y no podemos tener mejor consejera en esta tarea que Eva Asensio, Médica de Familia, Coordinadora del Centro de Salud Sur de Aranda y presidenta de la delegación arandina de la Asociación Española contra el Cáncer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?