Sociedad

La FP DUAL se amplía en el IES El Empecinado

Este año, más estudiantes podrán beneficiarse de esta formación en empresas como Michelin, Artepref o Calidad Pascual

La FP DUAL se amplía en el IES El Empecinado

La FP DUAL se amplía en el IES El Empecinado

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570731145_634467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La FP DUAL es un método de formación que permite que los alumnos se preparen alternando su aprendizaje en los centros educativos con estancias en empresas. Su objetivo es el de mejorar la formación y cualificación de los alumnos a la vez que se les facilita la inserción laboral ya que el contacto con empresas es mayor desde el principio. Durante su primer curso de implantación en el IES Juan Martín El Empecinado, han sido los ciclos de mecatrónica industrial, mantenimiento electromecánico y fabricación y montaje los que se han beneficiado de este tipo de formación. Javier Arranz, profesor del instituto y tutor de FP DUAL valora de forma muy positiva la primera experiencia del centro educativo con este proyecto, tanto los alumnos y sus familias como las empresas que se han implicado en él han salido encantadas de la experiencia. Destaca que la inserción laboral de los estudiantes de este tipo de formación ha sido de un 100% en un periodo de tiempo muy corto, reduciendo al mínimo el tiempo de espera entre la finalización de los estudios y el comienzo del empleo. Empresas como Michelin, Taesa, Tecnoraranda, Construcciones electromecánicas Aranda, PROINTORSA, Instalaciones Montouto o Ascensores Zener, acogieron alumnos durante el año pasado y volverán a abrir sus puertas en este nuevo curso.

Como novedad, este año se amplían las empresas que participan en esta FP DUAL, se adhieren al programa Calidad Pascual, Artepref y Laurysan. Además, el IES Juan Martín El Empecinado, está trabajando para añadir el resto de familias formativas del centro a este proyecto, de esta forma ya se está negociando con empresas del sector automoción y se llevará a cabo una reunión informativa, que tendrá lugar el 21 de octubre a las 19:30, a la que se han invitado a diferentes peluquerías que podrán participar esta FP DUAL.

Javier Arranz impartiendo clases en El Empecinado / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00