Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Premios 'Princesa de Asturias'

EdP cede seis coches eléctricos para la "semana de los Premios"

Es una colaboración que mantiene desde hace ocho años, aunque es ls primera vez que ninguno de los vehiculos es híbrido

EdP colabora a la movilidad sostenible de la Fundación Princesa con seis coches por octavo año consecutivo / Ángel Fabián

Oviedo

La Fundación 'EdP' cede seis coches eléctricos a la Fundación 'Princesa de Asturias', para el frenesí de desplazamientos que se avecina en los próximos días, durante la semana de los Premios. Es el octavo año que ambas fundaciones mantienen esta colaboración, pero es la primera vez que la totalidad de los vehículos son eléctricos, ya que en años anteriores algunos de ellos eran híbridos. El año pasado, por ejemplo, solos dos de los coches eran íntegramente eléctricos.

La recepción de los seis vehículos tuvo lugar ante el Hotel Reconquista por parte de la directora de la Fundación “Princesa de Asturias”, Teresa Sanjurjo. Ha dicho que es una aportación de "gran ayuda", dado que el personal de la Fundación tiene que realizar centenares de desplazamientos en estos días realizando "muchísimos kilómetros entre Oviedo, Gijón y Avilés y en las propias ciudades".

La encargada de realizar la entrega ha sido la directora de la Fundación EdP, Vanda Martins. Según ha explicado, podrán recorrer toda Asturias sirviéndose de los 75 puntos de recarga de coches eléctricos en espacios públicos, que EdP prevé ampliar porque "la movilidad sostenible es una cuestión estratégica" para la aléctrica.

Tanto la directora de la Fundación 'Princesa de Asturias' como la de la Fundación 'EdP', presentan esta colaboración como una muestra del compromiso de ambas entidades con la movilidad sostenible, con vehículos que, por primera vez, tienen cero emisiones todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00