Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Embutidos Pajariel Bembibre no puede con Perfumerías Avenida

Las bercianas estuvieron siempre por debajo en el marcador, tras el descanso no superó los diez puntos en cada cuarto.

Las bercianas notaron demasiado las diferencias / CB Bembibre

Salamanca

Está claro que no vale de nada lamerse las heridas y lamentarse, sino que hay que ser optimista y luchar para mejorar. Pese a que el Embutidos Pajariel Bembibre sumó su tercera derrota en el duelo de rivalidad regional ante Perfumerías Avenida por 87-50, las del Bierzo Alto tienen que seguir trabajando y sumando minutos de experiencia para conseguir que la primera alegría llegue. Llegará, sin duda, porque lo merecieron quizá ya el pasado sábado y porque la línea de trabajo les permite prever un futuro de mejores resultados tras lo mostrado en el recinto salmantino de Würzburg.

 Fue una derrota abultada, cierto, pero la imagen de los primeros minutos, mientras el ritmo y el físico lo permitieron y con bastante acierto en los tiros, es más que positiva a pesar de acumular muchas pérdidas al final y de “conceder” muchos rebotes ofensivos. Positiva porque resistieron y pelearon ante un rival al que nadie le había hecho sombra y porque varias jugadoras como Maddie Manning (12 tantos) o Brooke Salas (6 rebotes y otros tantos puntos) ya empiezan a cumplir las expectativas pese a la entidad del rival y lo desigualado que acabó siendo el choque.

Las bercianas llegan a Würzburg dispuestas a dar guerra

Las bercianas, sin embargo, tuvieron las primeras ventajas en el marcador gracias a dos canastas de Vicky Llorente y un triple de Juca Vojinović. No obstante, Silvia Donínguez y Emese Hof se aliaron en las filas perfumeras para que el conjunto local dominara el encuentro aunque con mínimas rentas en este tramo inicial. Aunque volvería posteriormente, se tuvo que retirar Salas con sangre en un ojo, si bien su equipo, gracias al acierto de Manning, evitó que la diferencia creciera en exceso. A base de triples, con sendos aciertos de Maite Cazorla y Karlie Samuelson, las salmantinas llegaron con ventaja (21-16) al final de los diez primeros minutos.

Trató de responder el cuadro bembibrense tras el receso con otro enceste lejano de Manning, pero la 44 de la escuadra local replicó desde los 6,75 para evitar cualquier amenaza. Los buenos minutos de la 23 del conjunto del Bierzo Alto fueron contrarrestados con una dupla interior azulona muy sólida y que hizo mucho daño en el aro rojillo.

Superó la frontera psicológica del +10 la diferencia local mediado el segundo acto, pero las de Pepe Vázquez, que aún tenían ganas de dar guerra y fuelle para hacerlo, enlazaron cinco tantos consecutivos tras un pleno de tres de Ije Ajemba desde los 4,60 y una canasta de Salas (36-30). Entonces, las de Miguel Ángel Ortega subieron líneas de presión y ahogaron la salida de balón visitante para coger un colchón más que importante (46-33) al descanso.

Al final, Pepe Vázquez reparte minutos y esfuerzos

Con el marcador muy en contra, las de Bierzo Alto volvieron al parqué con la idea de seguir haciendo cosas que sirvan para afrontar con buenas sensaciones el resto del curso. Mientras fueron capaces de salvar la extenuante y agobiante presión local se ilusionaron, pero varios robos y el acierto exterior de Samuelson finiquitaron la contienda al elevar la distancia por encima del +20. Aun así, las rojillas trataron de contener el vendaval hasta el 64-41 con el que se llegó al último asalto.

El periodo definitivo comenzó con muchas dificultades para las bercianas, que acumularon varias pérdidas que posibilitaron canastas fáciles de las charras. La diferencia era inalcanzable y Pepe Vázquez dio minutos a Clara Cáceres y María Gascón, sin duda, pensando en el duelo del domingo (18 horas) en el Bembibre Arena frente a Lointek Gernika. La distancia, consecuentemente, se disparó entre los gritos de felicidad de la hinchada salmantina, aunque Gascón tuvo tiempo para anotar un triple esquinado antes del 87-50 definitivo.

La ficha del partido:

Perfumerías Avenida, 87 (21+25+18+24):Silvia Domínguez (9), Tiffany Hayes (8), Andrea Vilaró (10), Emese Hof (11), Kristine Vitola (9) –cinco inicial-; Evelyn Akhator (10), Maite Cazorla (8), Inés Santibáñez (-), Laura Gil (9) y Karlie Samuelson (13).

Entrenador: Miguel Ángel Ortega.

Embutidos Pajariel Bembibre, 50 (16+17+8+9):Brooke Salas (6), Vicky Llorente (8), Alejandra Quirante (2), Heleen Nauwelaers (-), Ije Ajemba (5)–cinco inicial-;Inja Butina (2), Clara Cáceres (-), María Gascón (3), Juca Vojinović (8), Maddie Manning (12) e Itsaso Conde (4).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Albacete Chamón, Aranzana García y García Parejo.

Incidencias:Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el polideportivo Würzburg de Salamanca. Se homenajeó a la exjugadora del conjunto local Erika de Souza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00