Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Agresiones sexuales

"No ha estado acertada la concejal. Toda la ciudadanía tiene el derecho a saber"

Juana Balmaseda sobre las declaraciones de la concejal de Seguridad

Juana Balmaseda sobre las declaraciones de la concejal de Seguridad

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20191010134921455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La abogada y experta en procesos judiciales relacionados con el maltrato, Juana Balmaseda, se ha referido a las declaraciones de la concejal de Seguridad, Amaia Arregi en las que acusaba a los medios de comunicación de crear una "percepción social" que no es real "cuando abren telediarios y portadas de periódicos con casos que están en proceso de investigación".

Más información

Asegura Balmaseda que la edil responsable "no ha estado acertada, porque sus palabras contradicen la realidad de lo que existe".

"Lamentablemente, existen hechos que se calificarán de agresiones sexuales, el devenir del proceso judicial ya es otra cuestión, ya se verá lo que ocurre, si se archiva o hay juicio", ha añadido. "Me parece básico que toda la ciudadanía tenemos derecho a saber". "Es verdad que hay algunos medios que tiran de amarillismo, no es el caso de RADIO BILBAO". Comparte Balmaseda la valoración que al respecto realizó Blanca Estrella Ruiz, de la Asociación Clara Campoamor porque " la cantidad de datos que se dan en un caso resulta para muchas imprescindible, para conocer qué zonas son las más peligrosas, a qué hora ha ocurrido,etc.". "No es la misma percepción de seguridad la que tiene un hombre que la de una mujer", señala.

También ha añadido que "esos elementos son esenciales para el desarrollo de las políticas municiales para trabajar en el ámbito de la seguridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00