Sociedad

La Iglesia del Cementerio de Los Remedios en Santa Lucía vuelve a tener al completo toda su iconografía

Las obras fueron retiradas del templo a dependencias municipales para su conservación y mejora, volviendo este jueves a su ubicación original

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Desde este jueves, 10 de octubre, la Iglesia del Cementerio de Los Remedios en Santa Lucía vuelve a tener al completo toda su iconografía con la vuelta de las últimas restituciones del patrimonio original, con las que se completa todo el programa iconográfico que tuvo la capilla en sus orígenes, a finales del siglo XIX.

Las obras fueron retiradas a dependencias municipales para su conservación y mejora, volviendo a su ubicación original en la Iglesia junto a sus marcos primitivos totalmente restaurados.

Se han realizado restauraciones de los dos cuadros de Manuel Ussel de Guimbarda ubicados en las dos ménsulas laterales con sus correspondientes retablos y corona papal, junto a su limpieza y tratamiento. Así como también todo el Vía Crucis junto con la restauración de la imagen de Virgen de los Remedios y un Cristo del mismo autor, José Esteve Bonet, integrado en este programa iconográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00