Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El exalcalde José López irá a juicio en diciembre por una patada a un alto cargo regional

Los hechos sucedieron en marzo de 2016, cuando siendo alcalde se enzarzó en una disputa con Fernando Mateo, director general de Calidad Educativa

Momento en el que López lanza la pierna en dirección a Mateo /

El exalcalde de Cartagena, José López, será juzgado el día 3 de diciembre por la presunta comisión de delitos leves de maltrato y amenazas al entonces director general de Calidad Educativa de la Región de Murcia, Fernando Mateo, que fue quien presentó la denuncia al primer edil cartagenero.

Los hechos que pueden ser constitutivos de delito tuvieron lugar el 1 de marzo de 2016 en la Escuela de Hostelería de Cartagena, tras graves discrepancias entre el consistorio cartagenero y la Comunidad Autónoma, que había negado al ayuntamiento cartagenero la cesión de la réplica del Submarino Peral que ahora se encuentra en una rotonda en el Paseo de Alfonso XIII.

Los hechos fueron grabados por una de las cámaras de seguridad del recinto. En las imágenes, tras una tensa conversación con Mateo, López le sigue por un pasillo y ya en la puerta, junto a su jefe de gabinete y actual presidente y concejal de MC, Jesús Giménez Gallo, lanza la pierna en dirección a donde está en ese momento Mateo, aunque no se aprecia si llega a golpearle.

El pasado mes de enero, el Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, dictó un auto poniendo fin a la investigación y señalando que se apreciaban indicios de la supuesta comisión de estos delitos. López presentó un recurso que la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia desestimó en julio. Ahora ya hay fecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?