Sociedad
Ludopatía

PATIM pide que se prohíba la ubicación de salas de juego cerca de centros educativos

Una sala de apuestas / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Castellón

La fundación PATIM pide que se prohíba la ubicación de salas de juego, en el entorno de los centros educativos de la provincia de Castellón.

El presidente de PATIM, Francisco López, cree que la legislación autonómica y estatal del juego debe contemplar nuevas medidas urbanísticas para proteger a los menores. López ha destacado en un comunicado que en numerosas ciudades, las asociaciones de vecinos y entidades sociales están uniendo esfuerzos para frenar la apertura de estos locales en las proximidades de centros educativos.

En Castelló o Borriana, ya se han celebrado movilizaciones para mostrar el rechazo frente a estos negocios, por su impacto entre los más jóvenes.

Patim, como entidad especializada en el tratamiento de las adicciones, respalda este movimiento civil y reclama que se establezca un perímetro, en torno a los centros escolares, institutos y universidades donde no se permita la instalación de estos establecimientos vinculados con el juego.

Patim también ha señalado que la respuesta de la sociedad civil recuerda a las movilizaciones que se llevaron a cabo en los años ochenta para lograr la reacción de la administración frente a la heroína.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00