Música
Música

La Feria Valenciana de la Música participa en la cuarta edición del curso de Producción de Eventos Musicales

TroVAM!

Castelló

La Feria Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend participará en la cuarta edición del curso de Producción de Eventos Musicales. Esta actividad, organizada por Songsforever en colaboración con la Fundación Universidad - Empresa de la Universitat de València (UV), es un proyecto único en España que tiene como objetivo transmitir al alumnado todo lo necesario para dedicarse profesionalmente a la producción de conciertos.

 De este modo, las personas inscritas recibirán conocimientos esenciales en economía y normativa para poder operar en este sector. Además, se impartirán clases sobre estrategias de marketing y venta de entradas, estructura de la industria y contratación artística, con un bloque dedicado a los seguros. Finalmente, cabe destacar que se analizará el caso del Palau de la Música de València y se profundizará en la marca Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana, nacida para promocionar la actividad musical propia.

El programa formativo está dirigido por Vicente Martínez, director de la editorial musical Songsforever, y José M. Nácher, profesor titular de la Universitat de València. Entre el profesorado hay que destacar la presencia de productores, promotores, representantes institucionales y altos cargos de empresas de venta de entradas, festivales y estudios creativos. La iniciativa está orientada a titulados universitarios en Comunicación Audiovisual, Economía, ADE, Turismo, así como promotores, gestores de espacios escénicos, salas de conciertos, managers, bookers, artistas y profesionales de la industria musical con o sin titulación.

La cuarta edición del curso de Producción de Eventos Musicales constará de 40 horas lectivas que se impartirán los viernes (tardes) y sábados (mañanas) desde el 8 de noviembre hasta el 14 de diciembre en las aulas de ADEIT Fundación Universidad - Empresa de la UV. El precio de la matrícula general es de 580 euros con descuentos para antiguos alumnos del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música de la UV; graduados en Turismo por la UV; socios de la SGAE, Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV), Valencian Music Association (VAM), Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En VIU!), Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana; y miembros de empresas adscritas a Mediterranew Musix - Turisme Comunitat Valenciana.

El plazo de inscripción finalizará el 28 de octubre y la matrícula se puede formalizar en https://bit.ly/2mqQbQs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00