Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Empresas

ASTI Mobile Robotics Group accede al mercado alemán con la compra de InSystems Automation

El grupo cuenta ya con más de 300 empleados en 4 países

Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics, junto con Henry Stubert y Torsten Gast, fundadores de InSystems Automation / Radio Castilla

Burgos

ASTI Mobile Robotics Group, ubicada en la localidad burgalesa de Madrigalejo del Monte, ha firmado un acuerdo para la adquisición de InSystems Automation, empresa alemana especializada en el desarrollo de soluciones automáticas innovadoras, en particular, de robots móviles sobre guiado natural. De este modo, la compañía española refuerza su posición como líder europeo en la fabricación de Vehículos Guiados Automáticos (AGV), facilitando su acceso al mercado alemán e impulsando su presencia en Europa Central.  

Fundada en 1999 en Berlín por Henry Stubert y Torsten Gast, InSystems Automation emplea actualmente a 66 profesionales, con clientes en varios países de Europa Central y Estados Unidos, donde cuenta con una oficina de ventas y un servicio posventa.  InSystems Automation desarrolla robots de logística específicos para el cliente bajo la marca proANT desde 2012. Los robots móviles navegan automáticamente por medio de guiado láser sin bucles de tierra o reflectores de pared y reaccionan de forma independiente a los cambios en su entorno de trabajo.

Según una nota hecha pública por el grupo, on esta adquisición, ASTI contará con la gama más amplia de vehículos automáticos del mercado con diversos sistemas de navegación y una importante capacidad de fabricación de varios miles de robots móviles al año. Además, con una estrategia conjunta de I+D, "robustece su propuesta de valor de mercado" y consolida sus servicios en Europa y Estados Unidos.

A partir de este momento, ASTI Mobile Robotics Group contará con una plantilla de más de 300 empleados y presencia en Burgos, Madrid (España), Berlín (Alemania), Mulhouse (Francia) y Carolina del Norte (Estados Unidos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00