Economia y negocios
Thomas Cook

La filial alemana de Thomas Cook suspende operaciones hasta fin de año

El gobierno autonómico estima que este nuevo escenario "no empeora" la situación turística de las Islas

Entrevista a Yaiza Castilla (10/10/2019)

Entrevista a Yaiza Castilla (10/10/2019)

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570699417_397529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Las filiales alemana y suiza de Thomas Cook (que se había declarado en situación de insolvencia hace 2 semanas) anunció anoche que mantendrá la suspensión de sus operaciones hasta el 31 de diciembre. Thomas Cook GmbH había comunicado que dejaba de operar hasta el 31 de octubre. Ahora amplía 2 meses más este "parón", algo que necesitan para encontrar financiación y reflotar la compañía. Canarias no sufrirá por esta medida puesto que la aerolínea Cóndor, clave para traer turistas alemanes a las Islas, no está afectada y continúa funcionando con normalidad, protegida por un préstamo que avaló el Gobierno alemán.

Pese a este anuncio el Gobierno regional considera que este panorama "no modifica o empeora la situación en la que estaba Canarias antes de que se conociera esta noticia". Es el mensaje que ha lanzado en la SER, la consejera de turismo, Yaiza Castilla.

Ha querido insistir en el argumento de la tranquilidad. "Calma" porque, bajo su punto de vista, este nuevo escenario "sí perjudica a Baleares, pero no a Canarias", porque lo único que ha pasado es que "la filial de Cóndor ha ampliado su suspensión hasta el 31 de diciembre".

Entretanto, comienzan a vislumbrarse mejoras en el panorama que dejó la caída de la matriz británica del turopeador. La agencia Hays Travel acaba de anunciar la compra de las 555 oficinas de TC en Reino Unido. Ya ha absorbido a casi 250 trabajadores del turoperador colapsado y ha ofrecido también empleo a la tripulación de la aerolínea. Además, un grupo de empresarios buscan inversores para relanzar Neckerman, otra de las filiales germanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00