Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El C.D. Ronda muestra su apoyo a la industria cárnica de Benaoján

El club de fútbol rondeño va a realizar diferentes acciones de promoción de los productos benaojanos durante los partidos que van a disputar los equipos masculino y femenino este sábado en la Ciudad Deportiva

El C.D. Ronda va a apoyar a la industria cárnica de Benaoján con diferentes acciones de promoción de los productos de este municipio serrano en sus próximos partidos de liga. Tras el brote de listeria producido por la carne mechada de la empresa sevillana Magrudis y el supuesto positivo en una de las piezas de la empresa benaojana ‘La Montanera del Sur’, este sector, principal motor económico de la localidad, se ha visto gravemente afectado con una bajada importante de pedidos en plena campaña de Navidad. Una situación que ya ha provocado igualmente los primeros despidos.

Es por ello, que el club rondeño ha decidido dar un impulso y promocionar la calidad de los productos de Benaoján en los partidos que se van a disputar este sábado en la Ciudad Deportiva. El primero a las 5 de la tarde con el equipo femenino, que recibe al Cándor de Málaga. Y el segundo, a las 7 y media, entre el equipo masculino y el Torrox.

En ellos se va a ofrecer al público asistente una degustación de productos de las empresas Icarben y el Cerdito Andaluz. Además, todos los jugadores y jugadoras del Ronda van a lucir unas camisetas que ha adquirido el Ayuntamiento benaojano y se va a colocar una pancarta con hashtags y mensajes de apoyo a estos productos.

El presidente del club, José Manuel Ortega, ha destacado lo importante que es para la Junta Directiva y para todos los jugadores, apoyar, en las medidas de sus posibilidades, a este “municipio hermano” y a todas las empresas serranas que tanto trabajo dan a vecinos de la comarca y de la propia ciudad de Ronda.

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, por su parte, se ha mostrado encantada con esta iniciativa del club de fútbol de Ronda. Dice la regidora que el deporte, además de fomentar hábitos de vida saludables también puede ayudar a fomentar otros valores como la solidaridad por lo que ha agradecido el apoyo y el cariño con el que se han dirigido al consistorio benaojano. Igualmente ha resaltado el trabajo del club en el ámbito deportivo, especialmente con el equipo femenino, y ha animado a todos los aficionados a que acudan este sábado al campo rondeño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?