Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

A finales de mes el mantenimiento de R se realizará desde Asturias

La CIG exige la implicación de la Xunta en el conflicto de R

Trabajadores de R se movilizan por la deslocalización /

A finales de este mes las operaciones de mantenimiento de red de R pasarán a hacerse fuera de Galicia. El sindicato CIG denuncia esta situación después de un verano de movilizaciones de los trabajadores de las subcontratas de la operadora de cable, antes gallega, ahora en manos de la vasca Euskaltel, ante el proceso de deslocalización puesto en marcha con previsión de despidos. Exige la "implicación inmediata" de la Xunta para evitar las deslocalizaciones de empleos y servicios en R Cable.

En un comunicado, pide al Gobierno gallego que realice las gestiones necesarias para frenar el proceso de traslado iniciado por Euskaltel-Zegona. El sindicato nacionalista considera que no es cierto que la Xunta no tenga competencias en el asunto, tal y como declaraba el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en el pleno del Parlamento gallego celebrado el martes.

La CIG señala además que una de las subcontratas de R, Indra, ha comunicado a 9 trabajadores una modificación sustancial de sus condiciones laborales tras la decisión de R de recortar el contrato del servicio de vigilancia de red, prescindiendo de los turnos de noche y de fin de semana, que pasan a realizarse desde Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?