Economia y negocios
A Coruña

El Concello retoma las negociaciones para quedarse con los fondos del MAC

Técnicos municipales señalan que parte de los fondos artísticos, entre los que se encuentran obras de Laxeiro, Patiño, Cristino Mallo o Luis Seoane, han sido trasladados

Museo MAC, A Coruña / MAC

A Coruña

El nuevo gobierno local retoma la iniciativa para conservar los fondos del Museo de Arte Contemporáneo, el MAC, en A Coruña. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha solicitado una nueva reunión con el consejero delegado de la eléctrica para conocer la situación. Un encuentro que se mantendrá en las próximas semanas.

Técnicos municipales señalan que parte de los fondos artísticos, entre los que se encuentran obras de Laxeiro, Patiño, Cristino Mallo o Luis Seoane, han sido trasladados a un museo de Valladolid. Rey ha señalado que pondrá todos los medios a su alcance para que se queden en A Coruña.

Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570712679_419017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes de Naturgy han señalado a Radio Coruña Cadena Ser que "no se han llevado ninguna obra". El valor de los fondos de este museo, ubicado en A Grela y cerrado desde el 30 de diciembre de 2019, podría alcanzar los 5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00