Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Concello retoma las negociaciones para quedarse con los fondos del MAC

Técnicos municipales señalan que parte de los fondos artísticos, entre los que se encuentran obras de Laxeiro, Patiño, Cristino Mallo o Luis Seoane, han sido trasladados

Museo MAC, A Coruña /

El nuevo gobierno local retoma la iniciativa para conservar los fondos del Museo de Arte Contemporáneo, el MAC, en A Coruña. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha solicitado una nueva reunión con el consejero delegado de la eléctrica para conocer la situación. Un encuentro que se mantendrá en las próximas semanas.

Técnicos municipales señalan que parte de los fondos artísticos, entre los que se encuentran obras de Laxeiro, Patiño, Cristino Mallo o Luis Seoane, han sido trasladados a un museo de Valladolid. Rey ha señalado que pondrá todos los medios a su alcance para que se queden en A Coruña.

Fuentes de Naturgy han señalado a Radio Coruña Cadena Ser que "no se han llevado ninguna obra". El valor de los fondos de este museo, ubicado en A Grela y cerrado desde el 30 de diciembre de 2019, podría alcanzar los 5 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?