Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Xunta reforzará el profesorado de apoyo tras decir que no era necesario

El Gobierno gallego lo atribuye a que "sempre xorden casos" tras el inicio del curso

La Xunta no especifica cómo será el refuerzo ni los centros que lo recibirán

Movilización de padres y madres solicitando profesores de apoyo /

La Xunta de Galicia anuncia que algún colegio de la comarca de A Coruña verá reforzadas las horas de su personal de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y cuidadores, aunque no precisa a qué centros están destinados ni el número de horas de atención que se aumentarán. El gobierno gallego adopta esta decisón después de que las familias de varios centros educativos se manifestasen ante la Delegación de la Xunta. El aumento de las horas se produce a pesar de que el Gobierno gallego había asegurado que las necesidades de los alumnos estaban cubiertas.

En este sentido, el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, ha señalado que tras el inicio del curso pueden aparecer nuevas casos que se van atendiendo sobre la marcha. Se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria. Rodeiro ha pedido a las familias que trasladen sus demandas a los directores para que después las canalicen hacia la inspección educativa.

Las familias se manifestaron ayer para denunciar que había hasta trece colegios de la comarca sin la suficiente dotación de personal de apoyo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?