Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

La tasa de empleo de los titulados de la UDC aumenta en tres puntos

Alcanza al 86 por ciento, según un estudio con datos de 2015

Presentación del informe /

La tasa de empleo de los titulados por la Universidade da Coruña (UDC) en el año 2015 mejora un 3% de promedio los datos del anterior estudio de 2014, situándose en el 86%, de acuerdo con el estudio presentado este jueves en el rectorado coruñés.

Este porcentaje es el mejor dato de empleo registrado desde el año 2004 en que comenzó a analizarse la inserción laboral en la universidad coruñesa.

El rector de la UDC, Julio Abalde; la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Margarita Amor, y el director del Observatorio Ocupacional de la UDC, Paolo Rungo, dieron a conocer estos datos con motivo de la presentación del informe sobre inserción laboral.

El estudio se realizó a través de encuestas telefónicas durante el mes de junio de 2019 a 1.506 graduados en 2015 (de un total de 1.909 graduados), de 37 titulaciones de grado distintas.

En la presentación, el rector ha destacado la importancia de estos datos y ha subrayado que es el primer estudio de empleabilidad que se hace sobre titulados con el Plan Bolonia."Son datos francamente positivos, la tasa de paro es menor que el promedio de Galicia, lo que corrobora el esfuerzo que está haciendo la UDC para adaptar las titulaciones a las demandas que la sociedad necesita", ha expuesto.

Áreas

De acuerdo con los datos hechos públicos, el área de Ingeniería y Arquitectura es la que tiene un mejor comportamiento, con una tasa de inserción laboral del 93%; Ciencias de la Salud tiene una tasa de empleo del 89,1%; Ciencias Sociales y Jurídicas sube la tasa de inserción hasta el 83%; Arte y Humanidades mejora también hasta el 84%, así como lan rama de Ciencias que se sitúa en el 71% de inserción laboral.

Según desprende del informe, hay ocho grados en la UDC sin paro: Ingeniería Informática, Turismo, Tecnologías Marinas; Podología, Ingeniería Eléctrica, Náutica y Transporte Marítimo; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Químicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?