Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Efrén Flores: "Me hizo mucha ilusión cocinar las lentejas solidarias de Eibar"

El voluntario eibarrés de Zaporeak, entidad que cocina cada día para las personas de los campos de refugiados en Grecia, asegura que la situación es cada vez peor en aquel punto del Mediterráneo

Efrén Flores, a la izquierda, ya ha estado tres veces preparando comida para las personas refugiadas en Grecia /

El voluntario eibarrés de Zaporeak Efrén Flores está de nuevo en Eibar, tras tres semanas trabajando con la organización preparando comida para las personas que sobreviven en los campos de refugiados de Grecia. En una entrevista en 'Hoy por hoy Eibar', Efrén ha lamentado que la situación en los campos está empeorando, que se habla menos del problema en los medio de comunicación y teme que vaya a peor cuando comience el invierno. Además, cree que el número de personas refugiadas se incrementará a causa de la ofensiva del ejército turco contra el pueblo kurdo. Por otro lado, ha reconocido que le hizo "mucha ilusión" al cocinar las lentejas "soliarias" enviadas desde Eibar, a la vez que ha confirmado que también llegó el arroz entregado por el pueblo de Ermua.

Reconoce el voluntario eibarrés que espera regresar y que es muy agradecida la labor que lleva a cabo Zaporeak, si bien añade que "es muy difícil volver, en primer lugar por lo que dejas allí y, por otro, te llama mucho la atención cómo estamos aquí, y me llama la atención que no seamos capaces de reaccionar ante lo que está sucediendo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?