Sociedad

Alertan del aumento de miopes por el uso de pantallas

El Doctor Soler ha hecho un repaso de las novedades y avances por el Día Mundial de la Visión

Radio Elche Cadena SER

Elche

Con motivo del Día Mundial de la Visión que se conmemora hoy 10 de octubre, el doctor Fernando Soler ha presentado las principales novedades y avances mundiales aplicables en pacientes.

Soler ha advertido del aumento de miopes a corto plazo por el uso abusivo de pantallas digitales. El doctor ha indicado que se trata de algo preocupante porque en un futuro el 70% de la población podría sufrir este problema en la visión. Fernando Soler ha insistido en que desde edades tempranas ya se está haciendo un uso excesivo de este tipo de tecnología que obliga al ojo a fijar la atención muy próxima.

Precisamente, el doctor Soler ha adelantado que en los hospitales de Elche ya se han puesto a disposición de los pacientes unas gotas que retardan la evolución de la miopía. Se trata de uno de los avances que se han desarrollado durante el último año como el de unas lentes intraoculares que mejora la visión intermedia o unas gotas para la presbicia o vista cansada que mejora el sistema de enfoque del ojo.

Aun así, entro los retos que se persiguen está la lente perfecta que pueda incluso llegar a suplir al cristalino. Lo que si ha descartado por "imposible" es el trasplante de ojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00