Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vox Elda se opone a una sección de Igualdad de Género en la Biblioteca Alberto Navarro

Afirman que desde el Partido Socialista, que gobierna en el Ayuntamiento de Elda, "lo que se está haciendo es adoctrinar a través de la lectura en una ideología de aparente igualdad"

Vox Elda /

El partido político Vox Elda ha emitido un comunicado de prensa criticando y posicionándose en contra de la creación de un espacio para la Igualdad de Género en la Biblioteca Municipal Alberto Navarro.

En dicho comunicado afirman que para Vox Elda las Bibliotecas son “espacios libres de adoctrinamiento” para la lectura y el estudio de las personas.

Insisten en esta postura y afirman que desde el Partido Socialista, que gobierna en el Ayuntamiento de Elda, “lo que se está haciendo es adoctrinar a través de la lectura en una ideología de aparente igualdad, pero que finalmente lo que consigue es separar más a los dos sexos que, de por sí, son iguales”

Como recuerda Vox Elda, la postura de su partido sobre el tema de violencia de género es “estar totalmente en contra, no sólo de la violencia de género, sino de todo tipo de violencia","porque para nosotros la violencia no tiene género.”

Ante estas declaraciones, desde el grupo municipal de Vox Elda, afirman que se trata de una cuestión de partido.

Al ponernos en contacto con los responsables del partido a nivel local, nos han limitado al comunicado de prensa y a un corte de voz grabado y enviado por la responsable de redes sociales y prensa, Esther Mendiola.

Recordemos que el Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Cultura e Igualdad, ha creado dos nuevas secciones en la Biblioteca Municipal Alberto Navarro, dedicadas a la Igualdad de Género y al movimiento LGTBI.

Se han instalado tanto en la segunda planta de la Biblioteca, como en la sección Infantil.

Una iniciativa que forma parte del Plan de Igualdad del Ayuntamiento. El objetivo es concienciar, sensibilizar y prevenir contra la violencia machista.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?