Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Consejo de Policía de Sax debate el aumento salarial de los agentes

El retén sigue sin agentes locales por bajas

Policía local /

Mañana, 11 de octubre, en el Consejo Municipal de Policía, se debatirá la propuesta de aumento salaria de los agentes de la policía municipal de Sax. 

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, afirma que espera que los policías le transmitan mañana todas sus demandas.

Desde los sindicatos de la Policía Local ponen en duda que asista algún representante de los agentes, porque se encuentran de baja o fuera de la población.

Recordemos que el retén sigue sin servicio desde hace una semana.

La plantilla de la Policía Local de Sax consta de tan sólo diez agentes. Ante esta situación la semana pasada, el Ayuntamiento de Sax tuvo que pedir refuerzos a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Autonómica, para atender la seguridad local.

Una patrulla de la Policía Autonómico se trasladó a Sax para suplir la reducción de agentes locales.

Desde el sindicato SPPLB, el secretario comarcal, Víctor Giménez, ya señaló que esto no es un problema puntual, que se resuelva con refuerzos, si no que Sax tiene un problema “estructural”, dado el reducido número de agentes que hay trabajando en la población,“una de las peores plantillas de toda la Comunidad Valenciana”.

Desde 2017 la plantilla reivindica la consolidación de los agentes que trabajan como interinos, la convocatoria de plazas vacantes en la plantilla y la equiparación de los sueldos al resto de policías de la comarca.

La primera autoridad afirma que en los primeros tres meses de gobierno pueden solventar estas demandas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?