Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Sanidad pública

El sector sociosanitario de la Safor necesita mano de obra

Los sindicatos exigen un salario remunerado y digno en este sector y que se incremente la inversión pública

Imagen de archivo del sector sanitario y el ciudado de las personas mayores. / Cadena SER

Gandia

La población de la Safor está envejeciendo, al igual que lo está haciendo en el resto de España. Nacen pocos niños y cada vez más es necesario atender a las personas mayores. En este sentido, en la Safor, tal y como han señalado en El Abierto los representantes sindicales de CCOO y UGT en la comarca, Josep Antoni Carrascosa y Raül Roselló respectivamente, es necesario atender la nueva demanda sociosanitaria y educativa.

Roselló asegura que en la Safor, en la actualidad, un 9% de la población que cotiza a la Seguridad Social, es decir, entre 4.500 y 5.000 personas, lo hacen en el ámbito educativo, sociosanitario, y en el trabajo doméstico, es decir, que"no es un sector menor". Aún así, considera que esta cifra está lejos de responder a una necesidad actual de la población, para lo que sería necesario al menos una ocupación en el sector de hasta 10.000 personas. Y estos trabajos, señalan los sindicatos, deben ser compatibles con "un salario remunerado y digno".

Por ello, considera Carrascosa, que debe incrementarse la inversión pública al tiempo que se incentiva la privada. Con ello, se podría doblar la contratación de personas en este sector.

Raúl Roselló y J.A Carracosa, representantes UGT y CCOO

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570697271_858033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00