Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El sector sociosanitario de la Safor necesita mano de obra

Los sindicatos exigen un salario remunerado y digno en este sector y que se incremente la inversión pública

Imagen de archivo del sector sanitario y el ciudado de las personas mayores. /

La población de la Safor está envejeciendo, al igual que lo está haciendo en el resto de España. Nacen pocos niños y cada vez más es necesario atender a las personas mayores. En este sentido, en la Safor, tal y como han señalado en El Abierto los representantes sindicales de CCOO y UGT en la comarca, Josep Antoni Carrascosa y Raül Roselló respectivamente, es necesario atender la nueva demanda sociosanitaria y educativa.

Roselló asegura que en la Safor, en la actualidad, un 9% de la población que cotiza a la Seguridad Social, es decir, entre 4.500 y 5.000 personas, lo hacen en el ámbito educativo, sociosanitario, y en el trabajo doméstico, es decir, que"no es un sector menor". Aún así, considera que esta cifra está lejos de responder a una necesidad actual de la población, para lo que sería necesario al menos una ocupación en el sector de hasta 10.000 personas. Y estos trabajos, señalan los sindicatos, deben ser compatibles con "un salario remunerado y digno".

Por ello, considera Carrascosa, que debe incrementarse la inversión pública al tiempo que se incentiva la privada. Con ello, se podría doblar la contratación de personas en este sector.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?