Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Hay una plaga de jabalíes en el término municipal de Gandia?

Entrevistamos a la concejal de Políticas Saludables, Liduvina Gil

Imagen de archivo de un jabalí. /

El goteo de noticias relacionadas con conductores que se encuentran jabalíes en las carreteras de Gandia y de la Safor es constante.  En el primer fin de semana de octubre en la carretera de Gandia a Barx  un conductor atropelló a 4 jabalíes, una madre y sus 3 crías que acabaron muertas y en agosto un motorista resultó herido al chocar contra un jabalí en la carretera entre Gandia y Almoines. Además la Policía Local de Gandia recomienda mucha precacución en ciertas carreteras a través de sus redes sociales.

Ante esta situación hemos hablado con la concejal de Sanidad y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, para preguntarle sobre la proliferación de jabalíes en el término municipal, que está afectando a los cultivos y provocando accidentes de tráfico.

Tal y como ha explicado a Radio Gandia SER la concejal de Sanidad su departamento no ha recibido de momento ninguna notificación ni demanda para actuar al respecto. Aún así, anuncia Gil que van a estudiar los partes policiales y las denuncias que pudieran haberse interpuesto sobre este asunto en otros departamentos del consistorio.

Otras poblaciones cercanas han iniciado batidas contra los jabalíes, como es el caso de Ador. Si aquí fuera necesario, el Ayuntamiento de Gandia debería solicitar permiso a la Dirección Territorial de Medio Natural para llevarlas a cabo. Gil explica que también pueden solicitar cacerías contra jabalíes los agricultores o asociaciones de cazadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?