Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

60 vecinos piden ayudas por los daños del incendio de Marxuquera en sus viviendas

La Generalitat Valenciana ha destinado para tal efecto 1,5 millón de euros

Una de las viviendas afectadas por el incendio en Marxuquera en 2018. /

60 vecinos del distrito gandiense de Marxuquera cuyas viviendas o infraestructuras resultaron afectadas por el incendio de agosto de 2018, han presentado la solicitud correspondiente para recibir ayudas económicas, cuyo plazo finalizaba el pasado 30 de septiembre. La Generalitat Valenciana ha destinado para tal efecto 1,5 millón de euros.

Se trata de ayudas complementarias a las aportaciones de los seguros particulares por lo que el montante económico al que puede optar cada propietario oscilará entre los 12.000 y los 15.000 euros, en función de si la vivienda es de primera o segunda residencia.

No obstante, según ha explicado el portavoz del gobierno y concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, sólo 60 vecinos han solicitado las ayudas, por lo que el montante económico que no se distribuya entre los afectados, se destinará a infraestructura pública, tal como se hizo con el montante sobrante de las ayudas a los afectados por en incendio en parcelas agroforestales.

Prieto estima que en el plazo aproximado de un mes se tramitarán y valorarán los expedientes presentados y, tras pasar por la Junta de Gobierno, se realizará la concesión correspondiente a los vecinos afectados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?