Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de María Jesús Montero tras el Consejo de Ministros

Los aranceles de EEUU sobre el aceite de oliva dejarán en Granada un agujero de 30 millones de euros

Agricultores de la provincia se suman a la manifestación de todo el sector en Madrid contra los bajos precios impuestos por las multinacionales comercializadoras que causan pérdidas anuales de casi 100 millones en Granada

Manifestación en Madrid de olivareros de toda España

Manifestación en Madrid de olivareros de toda España / Cadena SER

Decenas de agricultores de la provincia de Granada han participado este jueves en Madrid en la gran movilización nacional en defensa del aceite de oliva y contra los bajos precios que fuerzan las multinacionales. A este problema se suman los posibles aranceles de los Estados Unidos a este producto. De confirmarse este impuesto proteccionista, las pérdidas en la provincia de Granada alcanzarán los 30 millones de euros, a sumar también en este territorio a una cantidad tres veces mayor al año (casi 100 millones) causada por los bajos precios.

Junto a todas las organizaciones agrarias convocantes y sus responsables provinciales, también han acudido a Madrid alcaldes de los principales municipios productores de aceite de oliva en Granada.

El secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, Nicolás Chica, ha pedido desde la manifestación un actuación decidida del gobierno español que se echa de menos desde la gran manifestación de Sevilla de hace tres meses.

A las maniobras de las grandes multinacionales comercializadoras del aceite para bajar los precios se une ahora la incertidumbre de los aranceles, que podrían generar pérdidas millonarias.

Solo en Andalucía la Junta ha estimado un perjuicio para el olivar de 315 millones de euros. Teniendo en cuenta que Granada produce el 9'5 por ciento del aceite andaluz, las pérdidas en esta provincia por los nuevos aranceles podrían alcanzar los 30 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?