Sociedad
Benamaurel

El aislamiento es cuestión de días: el Ejército construirá un puente sobre el río Baza para reabrir la A-4200

La ministra de Defensa ha confirmado la colaboración al alcalde de Baza

Carretera A-4200 cortada entre Baza y Benamaurel (Granada) por la rotura del puente sobre el río Baza tras las lluvias por la gota fría del 13 de septiembre / Cadena SER

Baza

El aislamiento de Benamaurel y el resto de pueblos de esa zona de la comarca de Baza (Granada) tiene los días contados. Justo a punto de cumplirse un mes de la riada que dañó el 13 de septiembre el puente del río Baza en la carretera A-4200, la ministra de Defensa ha confirmado este jueves al alcalde de Baza, Pedro Fernández, que el Ejército de Tierra construirá de forma inmediata un paso provisional sobre el cauce, para que pueda reabrirse la vía en cuestión de días.

La medida la propuso el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, a los pocos días de la riada pero formalmente la ha tenido que pedir el Ayuntamiento bastetano toda vez que el puente, solo por unos metros, está en su término municipal.

Más información

El puente está ya siendo reconstruido por la Junta de Andalucía, titular de la carretera y no podrá usarse durante los cinco meses que dure la actuación de urgencia de la Consejería de Fomento con una inversión de 1'3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Benamaurel, su alcalde y los de los pueblos afectados han venido manteniendo reuniones con todas las instituciones en las últimas semanas. Además, los vecinos de Benamaurel se han movilizado de forma continúa para exigir una solución temporal al aislamiento que padece la mitad norte de la comarca de Baza. La única salida hacia Baza es por la carretera local Benamaurel-Cúllar, inapropiada para soportar todo el tráfico actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00