Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los hoteleros ven pocos cambios en las ayudas del Govern

Esperan que los trámites administrativos para cobrar no se alarguen

Los Turistas británicos han sido ya repatriados al Reino Unido /

La patronal hotelera de Ibiza dice que cualquier ayuda siempre es bienvenida, aunque ven "poco cambio" entre la propuesta inicial del Govern con la devolución de la ecotasa y las ayudas directas por las que ha apostado finalmente el ejecutivo autonómico.

El gerente de la Federación empresarial, Manuel Sendino, señala que las pérdidas ocasionadas por la quiebra de Thomas Cook se han cifrado en torno a los cien millones de euros en Baleares, por lo que la inyección económica del ejecutivo autonómico "representa un 3% de los impagos".

Sendino espera que los trámites administrativos para beneficiarse de estas ayudas no se eternicen para que los empresarios puedan cobrar en un plazo breve de tiempo, "porque siempre estamos con los líos burocráticos".

Los empresarios lamentan que el Govern siga haciendo oídos sordos a la propuesta principal que vienen haciendo en las últimas semanas para mitigar el impacto de la quiebra de Thomas Cook de cara a la próxima temporada que es la supresión de la ‘ecotasa’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?