Música
Solidaridad

El Desafío de Café Quijano y Asprona

La actuación del grupo leonés y la repesca de la histórica marcha en favor de la asocación, platos fuertes del tradicional evento solidario que vuelve a León

Foto de familia tras la presentación del evento en Caja Rural / Radio León

León

El Desafío Solidario regresa a León tras años de ausencia y en plena expansión de sus actividades que este año también harán escala en Valladolid y Salamanca. En su vuelta a su ciudad de origen, tres serán las vertientes con el fin solidario por bandera, el que en casi una década permitió recaudar importantes cantidades de dinero y unos 300.000 kilos de comida para los más desfavorecidos. La próxima edición se celebrará el 2 y 3 de noviembre con el concierto de Café Quijano como plato fuerte.

La actuación del conocido grupo leonés será la guinda del Desafío en León. "La vida no es la, la la, Tour 2019" hará una nueva escala en el Auditorio de la capital el 3 de noviembre y cada entrada vendida tendrá impacto directo en la recaudación solidaria. Así, cada persona que compre su billete estará donando dos kilos de comida a favor del Banco de Alimentos de León.

Un día antes se recuperará la Marcha Asprona, un acto que años atrás llegó a reunir en las calles de la ciudad a más de 15.000 personas y que desde 2002 no se reedita. El trayecto tendrá un recorrido de seis kilómetros con salida en la Plaza de San Marcos y llegada a La Virgen del Camino. Con la inscripción/donativo, que costará 5 euros (Asprona León o ticketmaster), se podrá degustar un café avituallamiento y, a la conclusión, una Gran Paellada. El objetivo es rondar el millar de participantes.

Y, como no, fútbol. Atrás quedó el habitual partido de famosos que lideraron Rafa Guerrero y David Bustamante. Ahora, y siempre con Guerrero como adalid y rodeado de conocidos ex jugadores, se realizará una conferencia que versará sobre "La vida después del fútbol" con la presencia de Emilio Amavisca, Onésimo Sánchez, Juan Señor y el periodista deportivo Jesús Álvarez.

Presentación del Desafío Solidario de León (10/10/2019)

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570728138_848058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00