Política

Rechazado el nombramiento del vice alcalde de Lorca como consejero delegado de LIMUSA

El equipo de Gobierno, en minoría en el consejo de administración, se ha quedado sin poder sacar adelante su propuesta

Francisco Morales (C's) / Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Ni consejero delegado, ni gerente: el consejo de administración de la empresa municipal LIMUSA ha rechazado las dos propuestas con las que llegaba el equipo de Gobierno. La primera de ellas era la de situar como consejero delegado al vicealcalde Francisco Morales, su socio de gobierno de Ciudadanos y concejal responsable de empresas públicas, entre ellas LIMUSA. El ejecutivo local se ha quedado en minoría frente a los consejeros de PP, IU y Vox.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, culpa a estos partidos de tener bloqueada a LIMUSA y de "dejarla a la deriva sin ningún tipo de coordinación ni órgano que tenga la capacidad de dirección". El alcalde dice que "estamos haciendo un flaco favor a los ciudadanos porque se resiente el servicio, a pesar del esfuerzo de los trabajadores".

El propio Francisco Morales ha lamentado la postura de PP e IU y ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno es que "Limusa sea una empresa eficiente, transparente e igualitaria; algo que no ha ocurrido hasta ahora".

De la misma forma, tras rechazar al consejero delegado, tampoco se ha aprobado la apertura de un proceso para la contratación de un gerente. En este caso ha sido PP, IU y los trabajadores los que han dicho no.

El PP considera que "LIMUSA puede seguir funcionando sin ningún problema, aquí lo único que está bloqueado con el voto de todos los grupos políticos de la oposición es el nombramiento de Morales como consejero delegado". Su representante en el consejo de administración, Ángel Meca, ha señalado que "es evidente que este rechaszo general constituye toda una reprobación de Paco Morales como responsable de Limusa, algo que tiene que hacer reflexionar al alcalde".

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Sosa, ha mostrado su sorpresa por la propuesta del alcalde Mateos : "Se ha plegado nuevamente a los caprichos de su vicealcalde"que necesita un séquito de personas para hacer el trabajo que debería realizar él y por el que cobra como un concejal liberado a pesar de que sólo aparece para posar en fotos", según el edil.

El reparto de representantes de consejo de administración deja al equipo de Gobierno en minoría, ya que cuenta con tres consejeros (2 PSOE y 1 cedido a Ciudadanos), frente a los 3 de PP, 1 de IU, 1 de Vox y otro de los trabajadores.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00