Sociedad

Tres niños menores de 5 años vuelven a pasar la noche a las puertas del Samur Social

Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que los recursos de emergencia están totalmente colapsados. En estos momentos, nos dicen, están buscando una solución para las familias

Dos adultos y tres menores han vuelto a pasar la noche a las puertas del Samur Social / CADENA SER

Madrid

La historia contada hace unas semanas se repite frente a las puertas del Samur Social. En esta ocasión se trata de una familia de El Salvador, con dos niños de menos de 4 años, y otra cubana, con un niño de 5 años. Esta última familia llegó ayer mismo al aeropuerto de Barajas. Sandra vive junto al Samur Social y a primera hora de la mañana hablaba con ellos. "Cuando entran en Barajas intentan pedir asilo, pero a todos les dicen que vayan al Samur Social y que no se muevan de la puerta. Ellos hacen eso. En el Samur les han dicho que estaban llenos, que no tienen sitio y que esperen. Así que de momento han pasado la noche en la calle y su plan es seguir ahí".

Más información

Desde el Ayuntamiento de Madrid reconocen la situación. Aseguran que los recursos de emergencia están totalmente colapsados. En estos momentos, nos dicen, están buscando una solución para ayudar a estas familias.

Al mismo tiempo recuerdan la reivindicación que lanzaron hace unas semanas. Aseguran que si la situación se ha desbordado no es por otra cosa que por la "inaccón" del Ejecutivo central. Hace unas semanas Ayuntamiento y Comunidad de Madrid solicitaron una reunión urgente con el Gobierno central para tratar la emergencia de los refugiados, una reunión que tendrá lugar el próximo martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00